Acerca de

Fábrica de papel.

Creamos soluciones en papel para proyectos gráficos y de concientización medio-ambiental.



Lasfibras
 es un estudio de fabricación de papel inclusivo y creativo que favorece la experimentación. Proponemos un catálogo de productos amplios creados a partir de distintos residuos y fibras que se encuentran en nuestra localidad.

Dentro de Lasfibras podrás encontrar: residencias de artistas para investigación y creación con o sin asistencia y tutoría, cursos y formación para enseñarte diversas técnicas de fabricación de papel hecho a mano.

Consideramos el material fuente como el punto de partida de cada creación; siendo la elección la primera decisión del artista. Para ser coherentes con nuestros valores, todos los papeles elaborados en nuestro estudio son residuos provenientes de distintas áreas productivas (textiles, agrícolas o papeleras). Es con esa idea clave en mente que los restos de tela de la industria de la moda local o residuos papeleros se convierten en pulpa y luego en hojas: para salvar esas fibras del vertedero y reciclar el material.



FUNDADORA


Soy artista plástica, diseñadora gráfica, ilustradora y paper making. Hace años que mis líneas de investigación iban para un lado y para otro dando vueltas en preocupaciones
medio-ambientales y artísticas. Siendo así, que pensando en una frase muy conocida:
“El problema de la basura es un problema de diseño” más sumado al trend DIY (do it yourself) y el amor por las artes gráficas, desarrollo esta línea de productos que van desde hojas a objetos y todo lo que pueda surgir del material base: residuos.